BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 18 2024
Inicio / Sociedad / #Vulcano: «Queremos entrar legalmente al taller»

#Vulcano: «Queremos entrar legalmente al taller»

Daniel López, trabajador de la Cooperativa Gráfica Vulcano, fue entrevistado en Patria Grande Latinoamericana y dio detalles acerca la situación actual de los 16 trabajadores que conforman la empresa autogestionada.

El Banco HSBC pretendió trabar el desarrollo de la Cooperativa ya que una de las principales maquinas para su funcionamiento tenía un leasing y se negaba a negociar con la empresa ahora autogestionada por sus trabajadores.

En comunicación con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach, López relató que “se firmó la compra de la maquina que estaba en leasing por el HSBC”, situación que beneficia el crecimiento de la empresa. Posteriormente “se hizo una presentación el juzgado pidiendo una audiencia en búsqueda que nos den de una vez por todas la continuidad laboral” teniendo en cuenta que “si bien hay un preacuerdo, todavía no está firmado legalmente”.

Con todo esto se posibilitaría la entrada legal al taller y poder trabajar tranquilos, que es lo que queremos”, expresó en el aire del programa del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense.
Con la experiencia generada en estos meses de lucha, el trabajador ratificó: “voy a seguir luchando para que las leyes de este país sean un poco más para el lado del obrero y no tanto para el lado patronal”. Con tantos delitos reflejados en pérdidas de puestos de trabajo y cierre de empresas “no hay un miserable patrón, de todos estos garcas, que haya ido preso por lo menos un día”, finalizó.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Los argentinos somos racistas pero modernos

  Por ABEL FERNÁNDEZ *   No iba a escribir sobre el racismo argento. Se ...